
Con una inversión de más de 700 mil pesos
El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, informó que los trabajos que lleva adelante el organismo están a cargo de la Dirección de Conservación, y consisten en la reconstrucción de un puente mixto (de madera dura aserrada y bastidor de acero laminado) sobre el Riacho Arazá, en el tramo de la Av. España que va desde la Av. Edison hasta la calle Fortín Rivadavia.
Esta obra es de suma importancia dado el deterioro de las piezas que componen el puente existente, debido a la falta de mantenimiento periódico, el envejecimiento natural, la sobrecarga y las exigencias del tránsito cada vez más intenso que pasa por la zona. Por estas razones, el paso de peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos de todo porte se fue tornando inseguro e inestable.
Recordamos que la Av. España divide los ejidos municipales de las ciudades de Barranqueras y Resistencia, y se extiende desde la Av. 9 de Julio hasta la Av. Soberanía Nacional, de ahí su importancia para los barrios aledaños a ella, que crean un intenso tráfico sobre este puente. Además, es una de las pocas obras de paso que atraviesan el Riacho Arazá, permitiendo el tránsito de los pobladores para desarrollar sus actividades laborales y comerciales diarias.
Con la conclusión de esta obra, que tiene un monto de contrato de $ 717.874,42, se podrá contar nuevamente con una estructura confiable y segura para el paso sobre este riacho. La empresa encargada de su ejecución es “Mitoire Construcciones”.