
Se conectarán avenidas de la zona sur
El jueves 3 de Enero se celebró una reunión en Casa de Gobierno en la cual se rubricó un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de la ciudad capital. Participaron el Gobernador, Ing. Domingo Peppo, el Intendente, CP Jorge Capitanich, y el Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela.
El objetivo principal del acuerdo es establecer el marco en que se instrumentarán los medios para ejecutar una obra de pavimento urbano que abarcará varias calles. De esta manera, se logrará el cierre de una malla circulatoria entre las Avdas. Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear.
El convenio establece que el organismo vial de la Provincia realizará la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües en 18 cuadras ubicadas en la zona sur de la ciudad. El Municipio, por su parte, abonará a la DVP la suma de $ 31.381.658,00 por la ejecución de la obra.
En total, se trata de 14.264,39 m2 de nuevas cuadras de pavimento que vendrán a mejorar la conectividad vial en Resistencia, realizando un aporte para mejorar un tránsito que a veces se torna demasiado caótico por la cantidad de vehículos y motocicletas que circulan.