
Mejores condiciones de transitabilidad
La DVP está ejecutando las etapas finales de esta obra de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico en la Ruta Prov. Nº 4. El tramo incluido va desde el Km 19,800 (aproximadamente a la altura de Cuatro Bocas) hasta el empalme con la Ruta Nac. Nº 16 en la ciudad de Quitilipi, donde se podrá circular de manera más segura y fluida.
El Administrador General, Ing. Varela, indicó que en las últimas semanas se finalizaron las tareas de bacheo, y se estima que en los próximos 20 días se acabarán los trabajos de repavimentación con recapado asfáltico de 5 cm de espesor en los últimos 7 km que restan para finalizar.
Según indicó el Ing. Sánchez, Inspector de la obra, este proyecto es muy importante para mantener la calzada en buen estado, permitiendo que los vehículos livianos y de carga transiten sin peligro. Explicó, además, que el monto invertido de $ 46.520.330,57 se financia con fondos propios, y la ejecución está a cargo de Spacio Construcciones – Claris Construcciones – Alegre Construcciones (UTE).
Cabe destacar que esta ruta posee una gran importancia estratégica en la región, ya que tiene un intenso tránsito al vincular la ciudad de Quitilipi con Villa Berthet, y al ser una vía alternativa para legar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas, Charata, etc.