
Mejor transitabilidad en la zona cercana a la cancha del club Don Orione
El miércoles 29 de Julio se llevó a cabo el acto de habilitación de las cinco cuadras de pavimento que la DVP ejecutó en el Barrio La Loma de la ciudad portuaria. El evento fue encabezado por el Gobernador Capitanich, la Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, y las autoridades viales: el Administrador General, Hugo Varela, el Sub Administrador, Carlos Navarro, y el Ing. Jefe, Antonio Roselló.
Los funcionarios recorrieron la obra sin presencia de público debido a la situación de emergencia sanitaria, y respetando todas las medidas de seguridad.
La obra comprendió la construcción de calzada de hormigón con cordón integral en cinco cuadras de las calles Alice Le Saige y Güemes, y en los Pasajes Fray Mocho y Güemes, todas de longitudes variables. El objetivo principal era mejorar la accesibilidad y transitabilidad en esta zona cercana a la cancha de fútbol del club Don Orione, optimizando la calidad de vida de los ciudadanos al mejorar las condiciones de confort, limpieza y tránsito.
El paquete estructural de la obra está compuesto de una carpeta de hormigón con un ancho total de 6,34 metros con cordón integral incluido y un espesor de 16 cm en los Pasajes Fray Mocho y Güemes, y en la calle Güemes. Por otro lado, en la calle Alice Le Saige el paquete estructural está compuesto de una carpeta con un espesor de 15 cm. Los desagües escurren por la superficie en dirección hacia los pavimentos existentes, los cuales descargan sobre los sumideros allí ubicados.
Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad Urbana con la supervisión de la Ing. Anahí Navarro.