
Se construirán diez nuevas cuadras
Se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la obra que ejecutará la DVP en la ciudad de Castelli. El proyecto comprende la ejecución de pavimento urbano en 10 cuadras de la Av. Leandro N. Alem, incluidas sus respectivas bocacalles.
La apertura se realizó en el Salón de Actos de la DVP, encabezado por las autoridades viales, con la presencia del Min. de Planificación y Ambiente, Martín Nievas, del Intendente y la Secretaria de Obras Públicas de Juan José Castelli, Alberto Nievas y Natalia Aguilar, y los representantes del Ministerio del Interior, Hernán Villalba y Karina Berenstein. La obra se financiará a través del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y supone una inversión de $ 190.924.020.
Se construirá calzada de pavimento de hormigón simple con desagües en la Av. Alem, desde la Av. Perón hasta la Av. Güemes, sumando un total de 1.140 metros. El paquete estructural tendrá 16 cm de espesor con una base de suelo cemento al 9% de 15 cm de espesor. El ancho de la calzada será de 7,34 metros, y el de la base será de 7,94 metros. El proyecto incluye la forestación e iluminación de la zona de obra.
El desagüe principal estará formado por un conducto rectangular de hormigón armado sobre la calle Vázquez, en el tramo entre las calles Goitía y Moreno, y tendrá 1,30m de alto x 1,50m de ancho (480 metros); entre las calles Moreno y S. Peña tendrá 1,30m de alto x 2,40m de ancho (350 metros); y desde la calle S. Peña tendrá 1,30m de alto x 3,60m de ancho hasta atravesar la Av. Alem, continuando hasta la calle 10 Este (540 metros), donde finalizará con un cabezal de descarga sobre el Canal Nº 1.
Esta obra tiene una gran importancia ya que contribuirá a cerrar una malla de circulación en el casco histórico, aportando al desarrollo de esta ciudad del norte provincial que tiene unos 50.000 habitantes; y se suma a las cuadras de pavimento urbano ejecutadas anteriormente por el organismo vial.
Se recibieron un total de 8 ofertas, las que serán analizadas para determinar el ganador de la licitación, quien llevará adelante el proyecto.