
Ya se finalizaron los primeros 190 metros
Se iniciaron recientemente los trabajos en cuatro calles de este barrio ubicado en la zona este de la ciudad de Resistencia. Actualmente las tareas se desarrollan en la calle Cervantes, que lleva a la escuela U.E.P. Nº 65 Domingo Savio.
El Ing. Hugo Varela, Administrador General, explicó que la obra comprende la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en la calle Cervantes, entre Goitía y Delfino, y la calle Delfino, entre Cervantes y Av. Castelli. Suma un total de cuatro cuadras, la primera de las cuales ya fue ejecutada.
El objetivo principal es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias a pavimentar. Y pasar de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. De esta manera se optimiza la calidad ambiental y se integra el sector con su entorno inmediato, permitiendo una circulación segura y fluida a toda la comunidad, especialmente a quienes asisten a las escuelas Domingo Savio y E.G.B. Nº 706 Estanislao López, y a la iglesia ubicada en la zona.
En una primera etapa se realizó la demolición de las alcantarillas, cruces y conductos existentes de hormigón, para ser reemplazados por caños. También se prevén trabajos de movimientos de suelo y saneamiento de cunetas a los laterales de la calzada. A fines de Junio ya se había realizado la construcción de 480 metros de conductos, y se pavimentaron los 190 metros de la calle Delfino.
El presupuesto oficial de la obra es de $ 2.373.529,77, y la financiación se realiza con fondos propios del gobierno provincial. La empresa encargada de la ejecución es Pietra.