.png)
Fue habilitado a fines del año pasado
El Gobierno de la provincia informa que la Dirección de Vialidad Provincial iniciará esta semana los trabajos de reparación en el puente ubicado sobre el riacho Arazá en la Av. España de la ciudad de Barranqueras. El mismo sufrió daños estructurales la semana pasada debido al paso de una máquina que superaba la carga límite.
Representantes de Vialidad Provincial indicaron que las tareas de refacción serán autorizadas y supervisadas por especialistas de la DVP, quienes efectuarán los peritajes de las estructuras dañadas y definirán el proyecto de reconstrucción. Durante este proceso, que se realizará de la manera más rápida posible, se solicita la colaboración de los usuarios habituales para buscar vías alternativas de paso.
Funcionarios del organismo vial aclararon que los límites de peso están debidamente señalizados con un cartel al inicio del puente, que fue habilitado en el mes de Diciembre pasado. Sin embargo, hay personas que no respetan las reglas de tránsito, ocasionando un perjuicio a toda la sociedad, ya que las obras de reparación durarán aproximadamente cuatro semanas, durante las cuales deberá permanecer cerrado al tránsito.
Hay que destacar también que la empresa responsable por el daño ocasionado a la estructura del puente ha manifestado, por intermedio del Jefe de Obra y su Supervisor, que se hace responsable y se pone a disposición para afrontar la reconstrucción del puente de manera inmediata.