.png)
La obra abarca 2.600 metros
El pasado miércoles 9 de Septiembre se realizó el acto de inauguración de esta importante avenida de la capital provincial. Se contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, el Administrador Gral. de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela, los Ministros de Infraestructura, Fabricio Bolatti, y de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, y demás funcionarios provinciales.
El proyecto de la obra incluyó trabajos en el tramo de la Av. Sabín que va desde la Autovía Nicolás Avellaneda hasta el Puente de los Inmigrantes sobre el Río Negro. Allí se ejecutó la repavimentación, rehabilitación de ciclovías, cambio de luminaria, arreglos de semáforos, señalización vertical y horizontal.
Esta obra, que tiene una gran relevancia para el fortalecimiento y fluidez en el tránsito de esta importante vía de acceso a Resistencia, tuvo una inversión de casi seis millones de pesos. Forma parte del plan de inversiones en infraestructura vial que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la conectividad de Resistencia.
Durante el acto, el Gobernador Capitanich destacó que se eliminaron los lomos de burro, y luego serán sustituidos por semáforos “que garanticen la protección de las personas. Y mientras tanto se coloquen los semáforos, pondremos seguridad vial con la policía de la provincia. Eso es parte de una agenda pública”, precisó.
Los vecinos de la zona manifestaron su satisfacción por esta obra de reparación, destacando que la nueva iluminación mejoró la seguridad y que el tránsito se hizo más fluido al retirarse los lomos de burro.