.png)
Se iniciaron la semana pasada
El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, realizó una recorrida junto a demás funcionarios por las obras que lleva adelante el organismo vial en esta zona de la provincia.
En el tramo de la Ruta Provincial Nº 30 que va desde Ciervo Petiso a Laguna Limpia se realizaron 2.640m3 de movimiento de suelo para alteos de terraplén, y el martes pasado, en Ciervo Petiso, se inició la primera etapa de las tareas de enripiado, que tiene una extensión de 5,5Km.
La concreción de esta obra permitirá evitar cortes del tránsito por anegamientos en épocas de lluvias extraordinarias. Además, al continuar con las mejoras ejecutadas en la misma ruta en el tramo Colonias Unidas – Ciervo Petiso, se brinda la posibilidad de una vía de salida rápida a los productores de la zona, especialmente a aquellos afincados en los parajes Alcalá, Las Tablas, Lote 13 y Campo Trangoni.
El Ing. Varela manifestó que los trabajos son ejecutados por la Delegación Zona V de la DVP, con cabecera en Gral. San Martín, y a cargo del Sr. Sergio Sosa. La obra, financiada por el organismo vial, tiene un presupuesto oficial de $ 5.030.000.
El jefe municipal de Laguna Limpia, Sr. Juan de la Cruz Riquelme, explicó que los días de lluvia tenían graves inconvenientes para trasladarse, ya que sólo se podía transitar con camionetas acompañadas por tractores. “Era un problema eterno, asique la solución definitiva va a llegar cuando tengamos el ripio hasta Ciervo Petiso”, expresó.