
Cinco cuadras que rodean la plaza central
Esta localidad del interior provincial asiste con alegría a la concreción de un anhelo de larga data: la ejecución de pavimento urbano para cinco cuadras del pueblo, tres calles simples y dos cuadras de una avenida, donde se está construyendo calzada de hormigón con cordón integral y desagües. Las mismas están ubicadas alrededor de la plaza principal de la localidad, permitiendo un mejor acceso a la iglesia y a dos establecimientos educativos.
El Sr. Juan de la Cruz Riquelme, Intendente de Laguna Limpia, definió la obra como “una bendición de Dios”, y agradeció especialmente al gobierno provincial y al Ing. Hugo Varela. Destacó que, a pesar de tener distinta bandería política, el Gobernador Capitanich les brindó este “lindo regalo” que, espera, pueda ser inaugurado para el 71º aniversario del pueblo que se celebra el próximo 4 de Septiembre.
El Ing. Hugo Varela, Administrador General del organismo vial, explicó que el paquete estructural de la obra es de Hormigón Simple de 15cm de espesor, con una Base de Suelo-Cal al 4% de cal de 15cm de espesor. El ancho de calzada para las calles simples es de 8,34m y para cada calzada de la avenida de 6,84m, con cordón integral, con 8,94m de ancho y 7,44m de ancho para la base de suelo cal respectivamente.
El presupuesto destinado a esta obra, ejecutada por la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, es de $ 4.421.870,83. Se concreta dentro un convenio marco firmado entre el Gobierno de la Provincia del Chaco y varias Municipalidades, y un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la DVP, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y la Municipalidad de Laguna Limpia. De esta manera se honra el compromiso del Gobernador Capitanich, quien asumió la responsabilidad de que cada pueblo chaqueño, incluso los más pequeños, tengan calles pavimentadas.